En un mensaje emitido en su cuenta de Twitter, el portavoz del Ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Naser Kanani, ha reaccionado este miércoles a las últimas declaraciones del primer ministro palestino, Mohamad Shtayyeh, quien dijo que el año 2022, fue un “año de dolor” para Palestina, durante el cual murieron más de 220 mártires, hubo más de 9000 heridos y 6500 detenidos, y fueron demolidas 832 edificios y arrancados 13000 olivos.
“Desde el punto de vista de Estados Unidos y Europa, todos estos crímenes, incluso contra mujeres y niños, no son una violación de los derechos humanos, ¡pero merecen apoyo!”, ha señalado Kanani.
Los países occidentales han ignorado durante décadas los crímenes que comete el régimen de Tel Aviv contra el pueblo palestino. De hecho, desde el inicio de su ocupación, el régimen ocupante ha golpeado la Franja de Gaza con armas producidas en Occidente y los palestinos han exigido en reiteradas ocasiones la detención de los bombardeos israelíes, que han causado la muerte de decenas de palestinos, entre otros crímenes cometidos por los sionistas.
مسؤول فلسطيني: "في عام ۲۰۲۲ قتل الكيان الصهيوني ٢٢٠ فلسطينيا وأصاب ٩٠٠٠ واعتقل ٦٥٠٠ ودمر ٨٣٢ مبنى واقتلع ١٣٠٠٠ شجرة زيتون".
— Nasser Kanaani (@IRIMFA_SPOX) December 28, 2022
من وجهة نظر أمريكا وأوروبا كل هذه الجرائم، حتى ضد النساء والأطفال، ليست انتهاكا لحقوق الإنسان، وإنما تستحق الدعم! pic.twitter.com/Kuj1PvQIRQ
Shtayyeh también indicó, en sus declaraciones ofrecidas el martes, que Palestina enfrentó crisis complejas que sufrieron la economía nacional y los presupuestos financieros debido a la disminución significativa de la ayuda internacional y las consecuencias de la pandemia de COVID-19 y la guerra en Ucrania.
Con todo esto, señaló que el pueblo palestino enfrentó con valentía estas agresiones criminales y enfrentará cualquier usurpación de su derecho a la tierra y la patria, luchando por su liberación nacional.
nkh/rba