• Primer ministro palestino, Muhamad Shtayeh, en una reunión con una delegación de congresistas estadounidenses, 7 de noviembre de 2021. (Foto: Wafa)
Publicada: martes, 9 de noviembre de 2021 10:31

El primer ministro palestino pide al Congreso de Estados Unidos que reconozca el Estado de Palestina con la ciudad de Al-Quds como su capital.

Durante una reunión mantenida el lunes con una delegación de congresistas estadounidenses, el primer ministro palestino, Muhamad Shtayeh, abordó la violación sistemática practicada por el régimen de Tel Aviv contra la solución del conflicto palestino-israelí, y la continuación de la ocupación que viola los derechos humanos del pueblo palestino.

También puso énfasis en la necesidad de que la Administración norteamericana, presidida por Joe Biden, cumpla las promesas que hizo durante su campaña electoral, la más importante de las cuales es la reapertura del consulado de EE.UU. en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén) y la protección del status quo de la ciudad sagrada.

Conforme al titular palestino, los “amigos de Israel” tienen el deber de impedirle poner en peligro tanto su propio futuro como el futuro de la región de Asia Occidental con la continuación de su política colonial y las violaciones de los derechos humanos.

“¿Cómo podemos seguir hablando de una solución, cuando hay 720 000 colonos en las tierras del Estado palestino, y el programa de asentamientos continúa?”, cuestionó Shtayeh, para luego denunciar que hay un 62 % de las tierras palestinas bajo el control directo del régimen israelí que las trata como un “reservorio geográfico” para la expansión de sus asentamientos.

Congresista insta a EEUU a no permitir asesinato de niños palestinos

Por su parte, la congresista estadounidense Rashida Tlaib pidió el viernes a Washington que deje de permitir la matanza de los niños palestinos. EE.UU. “debe dejar de permitir el asesinato de niños”, dijo en un mensaje en la red social Twitter.

Tlaib, que se considera la primera mujer palestina-estadounidense electa en el Congreso del país norteamericano, reaccionó así al reciente asesinato de un adolescente palestino de 13 años, identificado como Muhamed Daadas, tras recibir un disparo en el estómago durante enfrentamientos entre las fuerzas israelíes y los palestinos en la ocupada Cisjordania.

sar/ftn/fmk