• ¿Por qué el Líder de Irán afirma que negociar con EEUU es inútil?
Publicada: domingo, 27 de noviembre de 2022 5:42
Actualizada: domingo, 27 de noviembre de 2022 10:55

El Líder de Irán, en su sabiduría, tiene claro lo que han sido las negociaciones con EE.UU., por eso afirma que no conducirán a ningún lado, dice un experto.

El Líder de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, consideró el sábado como fallido cualquier diálogo con Estados Unidos. “La negociación no solventa nuestro problema con EE.UU.; nuestro problema con EE.UU. se soluciona solo si le pagamos rescate, y no solo una vez, siempre quieren rescate”, dijo el Líder, respondiendo a los que dicen que la eliminación de disputas con Washington es la solución a los recientes disturbios en el país persa.

En una entrevista concedida este domingo a HispanTV, el periodista y director de DXMedio.com, Alberto Sánchez Marín, ha analizados tales declaraciones.

El Líder de Irán, en su sabiduría, tiene claro el panorama de lo que han sido las negociaciones con EE.UU. y a dónde pueden conducir. Washington usa cualquier tipo de estratagemas: las injerencias, los chantajes, las mentiras, con tal de lograr sus objetivos”, ha aseverado el experto.

 

Según Sánchez Marín, la diplomacia que aplica EE.UU. no se orienta a mantener o mejorar las relaciones con otros países, sino a facilitar golpes de Estado, presiones, intervenciones, incluso invasiones.

La Administración de Joe Biden prometió regresar al acuerdo nuclear con Irán, pero luego comenzaron los titubeos, luego se dio la inclusión de exigencias masivas que vulneraban las líneas rojas de Irán. Es más, desde la Casa Blanca reconocen que cada tema del pacto nuclear es consultado con la entidad sionista de Israel. 

“Uno se da cuenta de que es muy difícil que esas conversaciones [de Viena, Austria] lleguen a parte alguna”, ha concluido el analista.

Fuente: HispanTV Noticias

ctl/mrg