• El fiscal general de Irán, el hoyatoleslam Mohamad Yafar Montazeri
Publicada: sábado, 19 de noviembre de 2022 7:41

El fiscal general de Irán vaticina que la guerra híbrida, que han emprendido los enemigos del país con toda fuerza, está destinada como siempre al fracaso.

En declaraciones pronunciadas el viernes durante su visita al lugar de detención de algunos alborotadores en la ciudad de Mashad (noreste), el hoyatoleslam Mohamad Yafar Montazeri afirmó que los enemigos occidentales habían planeado hace mucho tiempo los disturbios que hoy vive el país, sin embargo, la perspicaz nación iraní se separó de ellos, generándoles impotencia e ira.

Entonces, aseveró el fiscal, ahora “somos testigos de una guerra híbrida a gran escala [de enemigos]​ contra el pueblo iraní, pero siempre han sido derrotados por la perseverancia y la firmeza de esta gran nación, y esta vez también saldrán decepcionados”.

En este sentido, recalcó que, pese a que “los enemigos del país han entrado en el campo de batalla, con todo el poder, conocemos sus trucos y no tenemos miedo a sus amenazas”.

 

Asimismo, al referirse a asesinatos ocurridos en la ciudad de Mashad a manos de alborotadores, declaró que tales actos antihumanos, como expresó el Líder de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, no quedarán sin respuesta y el sistema judicial cumplirá con su deber de castigar a los autores de tales crímenes.

El jueves, al menos dos jóvenes miembros de la Fuerza de Resistencia Popular (Basich) fueron asesinados con arma blanca por vándalos en la ciudad de Mashad y otros tres basichíes resultaron heridos durante una protesta violenta que luego fue dispersada por la Policía.

Últimamente, alborotadores, aprovechándose de la muerte de la joven iraní Mahsa Amini —el 16 de septiembre en un hospital de Teherán, tras su detención policial— han provocado disturbios y atacado a las fuerzas de seguridad y causado destrozos parciales y totales en propiedades públicas y privadas.

Irán denuncia la implicación de Estados Unidos, Israel y algunos de sus aliados occidentales en los desmanes ocurridos en los últimos dos meses en el país, y avisa que los enemigos están utilizando el entorno creado para cometer actos de terror en algunas ciudades.

nrl/ncl/hnb