• Manifestantes en Mashad condenan violencia apoyada desde exterior
Publicada: viernes, 18 de noviembre de 2022 13:57

Miles de personas han salido a las calles de la ciudad de Mashad (noreste) para condenar el brutal asesinato de dos basichíes a manos de vándalos.

Los fieles, tras el rezo colectivo del viernes, han recorrido la calle entre el sagrado santuario del Imam Reza (la paz sea con él) y la calle Dialame, gritando consignas como “Muerte a Estados Unidos”, “Muerte a Israel”, “Muerte a contrarrevolucionarios”, “Muerte a vándalos”.

Las imágenes muestran también a la multitud coreando: “Quien se enfrenta al territorio de Jomeini [fundador de la Revolución Islámica], será destruido” y “La Fuerza del Orden, le apoyaremos”.

Los manifestantes han pedido a la Fuerza del Orden dar una respuesta firme a los alborotadores, que llevan cometiendo actos de terror y violencia en muchas ciudades del país desde hace dos meses, con el apoyo exterior.

 

El jueves, al menos dos jóvenes miembros de la Fuerza de Resistencia Popular (Basich) fueron asesinados con arma blanca por vándalos en la ciudad de Mashad y otros tres basichíes resultaron heridos durante una protesta violenta que luego fue dispersada por la Policía.

Una declaración leída al final del evento por el presidente de la Cámara de Gremios de Mashad, Hadi Majmali, ha instado a la nación persa a mantenerse consiente y unida para frustrar las tramas urdidas por la arrogancia mundial contra la República Islámica.

La nación iraní, reza el manifiesto, renueva su lealtad a los ideales del Imam Jomeini (la paz sea con él) y al Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, y promete seguir defendiendo a la República Islámica.

Irán denuncia la implicación de Estados Unidos, Israel y algunos de sus aliados occidentales en los desmanes ocurridos en los últimos dos meses en el país, y avisa que los enemigos están utilizando el entorno creado para cometer actos de terror en algunas ciudades.

ftm/hnb