• Claman venganza en masivo funeral de víctimas del atentado en Izeh
Publicada: viernes, 18 de noviembre de 2022 7:54
Actualizada: viernes, 18 de noviembre de 2022 10:04

Gran número de enlutados acude al funeral de las víctimas del atentado terrorista ocurrido el miércoles en Izeh, en la provincia suroccidental iraní de Juzestán.

Según informa la agencia iraní de noticias Fars, una multitud que supera los seis mil personas, la mayoría vestida de negro, ha participado este viernes en la ceremonia de luto y procesión de funeral, celebradas en la localidad de Izeh, en homenaje a las siete víctimas mortales del atentado terrorista en la aludida ciudad, entre ellas un menor de 9 años, llamado Kian Pirfalak.

La comitiva funeral lleva las imágenes del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, y pancartas en las que se lee eslóganes en condena de los recientes disturbios en el país persa, además la gente ha coreado lemas para pedir una respuesta contundente a los autores de este crimen, así como los otros perpetrados últimamente en diversas partes del país persa, informa el medio. 

Entrevistado por la misma agencia, el goberbador de Juzestán, Sadeq Jalilian, además de prometer una “contundente respuesta” que les esperará a los autores de la masacre, ha informado de “buenas pistas” que han obtenido los funcionarios. 

Varios atacantes que participaron en el atentado terrorista en el que cayeron mártires algunos ciudadanos de Izeh, fueron arrestados mientras huían de la escena y están siendo interrogados”, ha anunciado el gobernador.

¿Sirianización de Irán en curso? | PoliMedios | HISPANTV

¿Sirianización de Irán en curso? | PoliMedios | HISPANTV

Los terroristas de Daesh vuelven a teñir de sangre otro lugar sagrado, esta vez en la ciudad turística iraní de Shiraz.

 

El miércoles, los hombres armados en motocicletas mataron al menos a 10 personas en dos ataques separados. En Izeh abrieron fuego a ciegas contra los policías y civiles en el mercado central de la ciudad de Izeh. El atentado se ha saldado hasta ahora con la muerte de siete personas y dejó otros ocho heridos.

Horas después, en la ciudad cental de Isfahán, atacantes mataron a tiros a dos miembros de las fuerzas populares de seguridad (fuerza conocida en Irán como Basich) y a un oficial de la Policía. 

Las masacres se produjeron después de las convocatorias de los grupos antiraníes para generar disturbios en Irán durante tres días, a partir del martes. A pesar de amplias propagandas en los medios antiraníes —canales de televisión financiados directamente por Arabia Saudí, el Reino Unido y EE.UU., y sus cuentas en las redes sociales— ni una congregación antigubernamental se registró en el país persa.

Los crímenes se suman a lo ocurrido el pasado 26 de octubre en el santuario de Shah Cheraq en Shiraz (suroeste) y muchos otros acaecidos recientemente en el país persa. Los expertos políticos alertan de un guion preparado con la meta de sirianización de Irán. 

mrg