• El presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, en un acto en Teherán (capital), 17 de octubre de 2022. (Foto: president.ir)
Publicada: lunes, 17 de octubre de 2022 16:57

El mandatario de Irán dice que EE.UU., al apoyar los disturbios en el país persa, hace “cálculos erróneo”, pues la nación iraní no será pasiva ante la hostilidad.

“Estados Unidos realiza cálculos erróneos al apoyar e incitar a los disturbios. EE.UU. pensó erróneamente que sus sanciones detendrían a la nación iraní, pero cuando vio que la nación iraní no solo no se detuvo ante las sanciones, sino que siguió creciendo y progresando, recurrió a la sedición contra la República Islámica de Irán”, ha indicado este lunes el presidente iraní, Seyed Ebrahim Raisi,

En declaraciones durante una conversación telefónica con el sultán Haitham bin Tarik de Omán, Raisi ha asegurado que los iraníes “no se mantendrán pasivos ante las medidas hostiles de EE.UU.”.

El presidente iraní también ha subrayado el elevado nivel de “confianza y cooperación” entre Irán y Omán en diferentes campos, incluido el político.

A su vez, Haitham bin Tarik ha alabado el hecho de que las relaciones Teherán-Mascate avancen, según lo acordado, y ambas naciones se estén beneficiando de ello.

 

En unos comentarios provocativos, el presidente estadounidense, Joe Biden, dijo el viernes que “lo que ha despertado [en Irán] es algo que no cree que vaya a poder callarse durante mucho, mucho tiempo”.

En reacción, Raisi denunció el domingo que tales afirmaciones “avivan las llamas de disturbios, asesinatos y destrucción” en el país persa.

Las autoridades iraníes indican que EE.UU. y sus aliados, incluido el régimen de Israel, cometen un error si imaginan que pueden desestabilizar Irán valiéndose de los recientes disturbios

De hecho, destacan las manos foráneas detrás de los últimos actos vandálicos. El Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, dijo en su día que los actos vandálicos acaecidos en las últimas semanas en el país no se produjeron de manera espontánea desde el interior del país, sino que fueron planeados y apoyados desde el exterior.

tqi/ctl/rba