El portavoz de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento iraní, Abolfazl Amui, informó sobre las declaraciones que vertió el presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Mohamad Baqer Qalibaf, en una reunión parlamentaria del domingo.
Qalifab responsabilizó a Estados Unidos por los últimos disturbios registrados en el país, tras la muerte de la joven Mahsa Amini, y dijo que, a pesar de las “travesuras” del enemigo, la Revolución Islámica ha seguido adelante en los últimos 43 años, fortaleciéndose día a día.
Ante ello, Estados Unidos ha recurrido a un plan de “desestabilización interna” en Irán, advirtió el jefe del Parlamento iraní, al tiempo que vaticina el fracaso de este complot, tal como fallaron los otros intentos de los enemigos de atacar al sistema islámico en los últimos años.
Últimamente, alborotadores valiéndose de la muerte de Amini —acaecida el 16 de septiembre en un hospital en Teherán, días después de su detención policial— han provocado disturbios, además de atacar a las fuerzas de seguridad y dejar destrozos parciales y totales en propiedades públicas y privadas.
Los responsables iraníes ven las huellas de Estados Unidos, el régimen de Israel y varios Estados europeos en los recientes actos vandálicos y aseguran que actuarán con firmeza ante los que vulneran la seguridad de Irán.
nkh/ncl/mkh