“Hay quienes son aparentemente sensible hacia el término ‘enemigo extranjero’. Cuando decimos que eso lo hicieron los extranjeros y los enemigos extranjeros de inmediato saltan en defensa de la organización de espionaje de los Estados Unidos o la de los sionistas. Formulan diferentes tipos de análisis y retóricas falaces para probar que los extranjeros no han jugado rol en este hecho”, afirmó Seyed Ali Jamenei.
“¿Cómo es que no ven la mano extranjera? Estos movimientos no fueron normales no naturales. Este alboroto fue planificado. Digo francamente que estos eventos han sido diseñados por Estados Unidos, el régimen sionista y sus secuaces, mercenarios y asalariados y algunos iraníes traidores que están fuera del país les ayudaron”, añadió.
“En el mundo se producen muchos alborotos. Miren en Europa, en Francia: de vez en cuando hay disturbios en las calles de París, ¿acaso hay precedentes de que el presidente de Estados Unidos los apoye? ¿O de que los medios que dependen de Washington apoyen a alborotadores? ¿Tiene precedente que ellos hayan mandado (a los alborotadores) el mensaje de que estamos a tu lado? ¿Tiene precedente que los medios de comunicación dependientes del capitalismo estadounidense y del Gobierno de EE.UU. y sus mercenarios, como el gobierno saudí, se hayan movilizado en defensa del alborotador? ¿Tiene precedente que declaren estar facilitando un hardware o software de internet a los alborotadores para que puedan comunicarse fácilmente entre sí? Pero esto sucedió aquí. No solo una vez, o dos veces, sino varias veces. Pues ¿cómo es que no ven la mano extranjera? ¿Cómo una persona inteligente no debe sentir que otras manos están detrás del escenario de estos sucesos? Este alboroto fue planificado”, aseguró el Líder iraní.
mkh
