El periodista Francisco José Saavedra, en un análisis para HispanTV, ha opinado sobre cómo lidiar con los programas de desestabilización de enemigos que buscan retrasar el progreso de un país, en este caso de Irán.
Para el analista, las autoridades judiciales y policiales deben detener y neutralizar los focos de disturbios y localizar a agentes extranjeros para evitar que sigan desestabilizando el país
Además, Saavedra propone que las autoridades, tras discernir entre las protestas unas de otras, deben responder a las demandas que hace la población civil en las marchas pacíficas.
Últimamente, alborotadores, aprovechándose de la muerte de la joven iraní Mahsa Amini —el 16 de septiembre en un hospital de Teherán, tras su detención policial— han provocado disturbios y atacado a las fuerzas de seguridad y causado destrozos parciales y totales en propiedades públicas y privadas.
Los responsables iraníes ven las huellas de Estados Unidos, Israel y varios Estados europeos en los recientes actos vandálicos y aseguran que actuarán con firmeza ante los que vulneran la seguridad de Irán.
Fuente: HispanTV noticias
ncl/mkh