• ‘Disturbios, fallida agenda de EEUU e Israel para frenar a Irán’
Publicada: miércoles, 12 de octubre de 2022 19:09

Israel, EE.UU. y el Reino Unido cometen un error al imaginar que pueden desestabilizar a Irán aprovechando los recientes disturbios, según un analista.

Refiriéndose a la incorporación a la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) que representa el 30 por ciento de la población mundial, el analista político Luis Javier Ruiz ha subrayado que Israel, EE.UU. y el Reino Unido han cometido hasta este momento “un error” al imaginar que, aprovechando la situación actual interna de Irán, pueden desestabilizar y frenar el avance que ha tenido el país persa en los últimos años tanto en recuperación económica como en presencia militar.

En una entrevista concedida este miércoles a la cadena HispanTV, el analista ha hecho alusión a los intentos de Israel de convertir a los países árabes en un frente de defensa ante Irán, en supuesto ataque militar que ellos asumen que pudiera generarse. El objetivo de Israel es crear un frente defensivo similar a la OTAN en Europa del Este frente a Rusia, ha manifestado.

Ruiz ha considerado los hechos violentos causados dentro de Irán durante las últimas semanas como “una agenda que va a seguir alimentada por los grupos en Londres y Estados Unidos para seguir desestabilizando el país”, asegurando que tienen como objetivo final “la conformación de los grupos terroristas armados para dinamitar la soberanía e integridad territorial de Irán”.

 

Además, el analista político ha dejado en claro que Washington intenta repetir en Irán la misma estrategia que se aplicó en Siria e Irak a fin de hacer que los países en Asia Occidental giren a favor de Estados Unidos.

En una reunión, el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha repudiado este miércoles los disturbios dispersos en algunas ciudades iraníes, tachándolos de un diseño “pasivo y torpe” del enemigo ante los desarrollos y el progreso innovador y grande de la nación iraní.

El ayatolá Jamenei ha dicho que los actos vandálicos y de caos acaecidos en las últimas semanas en Irán no se produjeron de manera espontánea desde el interior del país, sino que fueron planeados y apoyados desde el exterior.

Sin embargo, el Líder de Irán ha señalado a resistencia como única forma de superar los complots, asegurando que estas enemistades seguirán tramando en diversas formas mientras la nación esté en el camino del sistema islámico y los valores religiosos.

Fuente: HispanTV Noticias

tmv/hnb