• El ayatolá Kazem Sediqi, imam del rezo del viernes de Teherán (capital iraní), ofrece discurso, 7 de octubre de 2022. (Foto: IRNA)
Publicada: viernes, 7 de octubre de 2022 18:54

Un alto clérigo iraní asegura que los recientes disturbios en Irán fueron un gran complot planeado por potencias occidentales como EE.UU. y el régimen israelí.

“Los incidentes recientes en Irán evidencian una gran conspiración premeditada por Estados Unidos. Tal y como expresó el Líder de la Revolución, la orden de estos disturbios y la sedición se ha dictado por el presidente de Estados Unidos [Joe Biden], los sionistas y sus Estados satélites”, ha destacado el imam del rezo colectivo del viernes de Teherán (capital iraní), el ayatolá Kazem Sediqi.

El alto clérigo iraní ha asegurado que la razón principal detrás de los eventos recientes en Irán es que las potencias hegemónicas, incluidos EE.UU. y el régimen sionista israelí, están en una guerra constante contra la verdad y la justicia, por lo que han puesto en su agenda conspiración, traición y crimen contra Irán.

Para ratificar sus declaraciones se ha referido a la creación del grupo terrorista antiraní Muyahidín Jalq (MKO, por sus siglas en inglés) y su armamento, así como a la guerra impuesta a Irán (1980-1988) y las sanciones ilegales como ejemplos de los planes del enemigo contra el país persa desde la victoria de la Revolución Islámica (1979).

 

“Incluso si nuestra república no fuera islámica, nuestros enemigos tienen y tendrán miedo a un Irán fuerte, poderoso e independiente, y un Irán fuerte es intolerable para ellos”, ha enfatizado.

Al subrayar que los disturbios fueron apoyados y dirigidos desde fuera del país, Sediqi ha aclarado que Biden y los funcionarios estadounidenses declararon abiertamente su apoyo y brindaron asistencia integral, y también países europeos como el Reino Unido se unieron a ellos para intensificar los disturbios.

También ha elogiado la sabiduría de la juventud iraní por no dejarse engañar por los complots de los enemigos y por su apoyo al sistema de la República Islámica de Irán.

Utilizando el pretexto de la muerte de la mujer iraní Mahsa Amini bajo custodia policial, según los analistas, EE.UU., el régimen de Israel y algunos países europeos provocan actos vandálicos en Irán tras el fiasco de sus planes contra Irán a través de sanciones.

tmv/rba