• ‘Occidente declaró guerra mediática y propagandística contra Irán’
Publicada: viernes, 7 de octubre de 2022 18:10

Un experto asevera que el Occidente usa la muerte de Amini como parte de su guerra mediática contra Irán, sin que se haya concluido el informe forense al respecto.

“Aquí había un contexto para atacar la República Islámica de Irán. Han declarado una guerra a nivel mediático, a nivel propagandístico, sin esperar el informe forense que hubiera sido claro y tajante”, ha indicado el analista internacional Firas Alcharani en una entrevista concedida este viernes a HispanTV.

La Organización de la Medicina Forense de Irán ha divulgado este viernes un comunicado, donde ha determinado la causa de la muerte de Mahsa Amini, joven que perdió la vida en una comisaría de la policía, y cuyo caso ciertas voces dentro y fuera del país trataban de vincular con un golpe infligido por la policía.

“A base de los registros médicos del hospital, la tomografía computarizada de cerebro y pulmones, los resultados del examen físico del cuerpo, la autopsia y los exámenes de patología, la muerte de la mencionada fallecida no fue causada por golpes en la cabeza o en órganos y elementos vitales del cuerpo”, precisa la nota.

 

Fuente: HispanTV Noticias

tqi/rba