• El portavoz de la Cancillería iraní, Naser Kanani, durante una rueda de prensa en Teherán, 25 de julio de 2022. (Foto: Tasnim)
Publicada: martes, 2 de agosto de 2022 0:47

Irán denuncia la imposición de nuevas sanciones por EE.UU. y afirma que el uso instrumental de embargos es un indicador del sistema imperialista de este país.

A través de una nota emitida la madrugada de este martes en su cuenta en Twitter, el portavoz de la Cancillería de Irán, Naser Kanani, ha denunciado la decisión de Estados Unidos de imponer nuevas sanciones unilaterales contra el comercio del país persa.

La adicción de la Casa Blanca a las sanciones y su uso instrumental es un indicador del sistema de dominación de Estados Unidos, y el cambio de los Gobiernos en este país no hace una diferencia en su enfoque”, ha criticado.

El vocero ha agregado que los funcionarios de la Administración del presidente Joe Biden han tachado en repetidas ocasiones la política de máxima presión del exmandatario Donald Trump como una política fallida e ineficaz, pero en la práctica han continuado e incluso ampliado esta política fallida, así que incluso en medio de los esfuerzos en curso para reanudar las negociaciones destinadas a revitalizar el acuerdo de 2015, no dejan de lado esta medida infructuosa y destructiva.

 

Al respecto, ha enfatizado que la República Islámica de Irán mostrará, en primer lugar, una respuesta decisiva, firme e inmediata a la insistencia de la Casa Blanca en la continuación de las sanciones y, en segundo lugar, utilizará todas las medidas necesarias para neutralizar los posibles efectos negativos de tales sanciones en el comercio y la economía del país.

Kanani ha criticado que las nuevas sanciones que se anuncian justo al mismo tiempo que el pueblo iraní sufre grandes pérdidas como resultado de las inundaciones, revelan claramente la naturaleza hipócrita de las condolencias del representante especial del Departamento de EE.UU. para Irán.

El lunes por la noche, el Gobierno de EE.UU. impuso nuevas sanciones contra 6 empresas extranjeras relacionadas con el sector petrolero y petroquímico de Irán en una nueva medida para ejercer más presión sobre Irán.

msm/hnb