• El comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Hosein Salami.
Publicada: jueves, 26 de noviembre de 2020 9:33

Un general persa señala que el enemigo sabe que no puede elegir la opción militar contra Irán por lo que apunta a la salud y el bienestar del pueblo iraní.

“El enemigo está decepcionado y sin esperanzas de poder golpear nuestro país”, subrayó el miércoles el comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Hosein Salami.

Entonces, prosiguió el alto mando castrense, el enemigo al ver su incapacidad para elegir la opción militar contra Irán, apunta contra la religión, la cultura, el bienestar y la salud del pueblo iraní.

Salami elogió la firme resistencia de los iraníes frente a las presiones y amenazas de Estados Unidos. “Seguiremos resistiendo solos, pero con firmeza hasta lograr el fracaso total del enemigo”, recalcó.

 

En mayo de 2018, la Administración estadounidense de Donald Trump retiró a Washington del pacto nuclear de 2015. Desde entonces, la Casa Blanca adoptó la llamada política de “máxima presión contra Teherán”, que incluye amenazas militares, políticas y financieras, además de la imposición de sanciones, para obligar al país persa a ceder ante sus demandas ilegales, particularmente, abrir nuevas negociaciones sobre el convenio de Viena.

Sin embargo, las amenazas y las medidas coercitivas de la Administración Trump —las cuales son propias del “terrorismo económico” según Teherán— han fracasado, tal y como han resaltado los funcionarios iraníes y diferentes expertos de temas políticos.

El Gobierno iraní ha recomendado al próximo Gobierno estadounidense tomar notas de este fracaso y adoptar una postura racional ante Irán.

De hecho, Irán espera que el nuevo inquilino de la Casa Blanca, el demócrata Joe Biden, cumpla su promesa electoral de volver a ser un firmante del acuerdo nuclear; sin embargo, ha advertido, una y otra vez, que no aceptará ninguna condición sobre su programa nuclear ni el de misiles.

mnz/ncl/mkh/hnb