• El presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, felicita el Eid al-Adha (la Fiesta del Sacrificio) a la comunidad islámica.
Publicada: domingo, 10 de julio de 2022 5:04

El presidente de Irán felicita el Eid al-Adha (la Fiesta del Sacrificio) a la comunidad islámica y desea más unidad y solidaridad entre los musulmanes del mundo.

“El Eid al-Adha es la manifestación más sincera de adoración, un símbolo de sacrificio y sumisión a Dios. Es el día en el que el profeta Abraham (la paz sea con él) salió victorioso de la prueba divina, se le fue aceptada la obediencia a Dios y fue elegido como líder y modelo a seguir para los creyentes”, se lee en un mensaje enviado el sábado por separado por Seyed Ebrahim Raisi a los líderes de los países musulmanes con motivo del Eid al-Adha.

El mandatario persa expresó su esperanza de que los corazones de los creyentes se acerquen más gracias a las enseñanzas del Islam y su profeta, el Hazrat Muhamad, y los musulmanes de todo el mundo avancen cada vez más en el camino de la unidad y la solidaridad.

El jefe del Ejecutivo iraní deseó, además dignidad y grandeza para la comunidad musulmana en todos los escenarios internacionales.

 

Esta festividad, la mayor del Islam, conmemora el pasaje recogido en el sagrado Corán, en el que se muestra la voluntad de Abraham de sacrificar a su hijo Ismael como un acto de obediencia a Dios, antes de que Dios interviniera para proporcionarle un cordero y que sacrificara a este animal en su lugar.

ftm/ctl/mkh