• Luque: Sanciones de EEUU a Irán y Rusia causan efecto bumerán
Publicada: jueves, 23 de junio de 2022 17:50

Un experto opina que las sanciones y presiones de Estados Unidos han resultado contraproducentes, reforzando la unidad y alianza entre Irán y Rusia.

“En lugar de separar a los dos países, lo que está haciendo la política estúpida de EE.UU. es unir los países en su contra”, ha dicho este jueves el analista político Eduardo Luque, en una entrevista concedida a la cadena HispanTV, haciendo referencia al desarrollo de relaciones estratégicas entre Irán y Rusia en los últimos años.

Conforme al experto, lo mismo lo está haciendo EE.UU. con el gigante asiático. “La presión que ejerce EE.UU. a China en lugar de separar a Rusia de China, está haciendo exactamente lo contrario”, ha detallado.

Los comentarios de Luque se producen mientras el canciller ruso, Serguéi Lavrov, se encuentra de visita oficial en Teherán, capital iraní, para discutir con las autoridades persas las vías de cimentar las cooperaciones bilaterales con el objetivo de neutralizar las sanciones unilaterales impuestas por Estados Unidos a Irán y Rusia.

 

Lavrov ha destacado esta misma jornada en una rueda de prensa conjunta con su homólogo persa, Hosein Amir Abdolahian, que pese a las sanciones el comercio entre ambos países aumentó un 80 por ciento el año pasado, hasta los 4000 millones de dólares, unas cifras que espera que suban pronto con la firma de un nuevo acuerdo estratégico de 20 años. “Estamos trabajando en un gran acuerdo, a iniciativa del presidente iraní [Seyed Ebrahim Raisi]”, ha indicado.

Fuente: HispanTV Noticias

ftm/tqi