• Vicepresidente primero iraní, Mohamad Mojber, (drcha.) se reúne con presidente de FICR, Francesco Roca, (izq.), 8 de mayo de 2022. (Foto: fvpresident.ir)
Publicada: lunes, 9 de mayo de 2022 15:05

Irán censuró el doble rasero de Occidente ante las víctimas de las guerras, y sus sanciones inhumanas antiraníes a sectores alimentarios y de medicinas.

“Es inhumano imponer presiones y sanciones inhumanas a la República Islámica de Irán, especialmente en áreas importantes como la alimentación y la medicina, que tienen que ver con la vida y la salud de las personas”, denunció el domingo el vicepresidente primero iraní, Mohamad Mojber.

En una reunión con el presidente de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR), Francesco Roca, el político persa deploró que algunas organizaciones internacionales, bajo la presión del sistema de arrogancia, no pueden cumplir con sus deberes.

“Los países occidentales y algunas organizaciones internacionales aplican un comportamiento de doble rasero en el mundo, mientras que la vida de todos los seres humanos es igual”, hizo hincapié el titular iraní.

 

Al señalar que no se debe haber diferencia entre las víctimas de accidentes en todas partes del mundo, Mojber llamó a la Cruz Roja a mejorar la situación de las víctimas de las guerras en Asia Occidental, sobre todo en Siria y Yemen, así como la de los refugiados afganos.

Pese a que muchas organizaciones internacionales no han brindado asistencia significativa en ayudar a los refugiados de Afganistán, la República Islámica ha hecho todo lo posible para brindar asistencia humanitaria al pueblo centroasiático, a pesar de las presiones y sanciones de Estados Unidos, destacó.

Al respecto, señaló que las fuerzas de la Media Luna Roja de Irán están listas para brindar asistencia integral, especialmente capacitación en el campo regional e internacional, a la FICR.

Por su parte, Roca alabó el apoyo del Gobierno de la República Islámica a su Media Luna Roja, que, a su juicio, es una de las mejores organizaciones internacionales.

En el encuentro, el director general del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Roberto Mardini, también aseguró que no permiten que las sanciones impidan la prestación de servicios e instó a hacer lo posible para abordar la situación de las mujeres y los niños en Yemen, víctimas de una campaña bélica saudí desde 2015, con la ayuda de la Media Luna Roja iraní.

mdh/rba