• Líder: EEUU se ha debilitado día a día; habrá nuevo orden mundial
Publicada: martes, 26 de abril de 2022 16:54
Actualizada: miércoles, 27 de abril de 2022 1:31

El Líder de Irán recalca que el mundo está en el umbral de un nuevo orden, mientras que EE.UU. se ha debilitado en todas las áreas durante las últimas décadas.

“Estados Unidos ha sido debilitado en política interior y exterior, economía y seguridad”, ha afirmado este martes el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, durante una reunión mantenida con un grupo de los estudiantes universitarios y los representantes de las asociaciones estudiantiles.

El Líder ha recalcado que “hoy el mundo está en el umbral de un nuevo orden internacional que se ha ido gestando después de la era de un orden bipolar global y la teoría de un orden mundial unipolar, durante la cual Estados Unidos, por supuesto, se ha ido debilitando día a día”. En este sentido, ha considerado que los acontecimientos en Ucrania  se producen en el marco de la formación de este nuevo orden mundial.

Mientras se acerca el Día Mundial de Al-Quds, el ayatolá Jamenei ha elogiado al pueblo palestino “oprimido, pero poderoso” que ha estado impidiendo que la cuestión palestina se hunda en el olvido a través de su resistencia y sacrificios.

 

“El Día de Quds es una oportunidad apropiada para expresar simpatía y solidaridad con el pueblo oprimido de Palestina”, ha manifestado.

Además, ha criticado a los países musulmanes que normalizaron las relaciones con el régimen israelí describiendo la medida como un “gran error”.

“Desafortunadamente, los gobiernos musulmanes están actuando muy mal [con respecto a Palestina] y ni siquiera están dispuestos a hablar sobre el tema palestino. Algunos de ellos imaginan que establecer relaciones con los sionistas es la forma de ayudar a Palestina, mientras que esto es un gran error”, ha resaltado

El Líder de Irán ha recordado que tal normalización no daría frutos ni siquiera para el régimen de Tel Aviv, y expresado la esperanza de que el pueblo palestino recupere pronto sus territorios y libere la Mezquita Al-Aqsa de la ocupación israelí.

El Día Mundial de Al-Quds se celebra cada año en el último viernes del mes sagrado de Ramadán (el noveno mes del calendario islámico). Esta efeméride fue establecida en agosto de 1979 por el fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini (que descanse en paz). 

Al determinar el Día Mundial de Al-Quds, el Imam Jomeini convirtió la cuestión de Palestina en un asunto de carácter internacional. En esta jornada, todos los musulmanes y personas que les preocupa la cuestión de Palestina en el mundo entero realizan marchas para expresar su solidaridad con la causa palestina frente a décadas de ocupación israelí.

tmv/rba