La Administración del presidente estadounidense, Joe Biden, restauró el viernes algunas exenciones de las sanciones a Irán para permitir proyectos de cooperación nuclear internacional, mientras las conversaciones de Viena (capital austriaca) sobre la reactivación del acuerdo nuclear de 2015 entran en la recta final.
En una entrevista concedida este domingo a HispanTV, el analista en asuntos políticos Francisco José Saavedra ha abordado la verdadera intención del país norteamericano de dar el referido paso positivo.
Las autoridades norteamericanas saben que “Irán ya tiene la posibilidad de decirle adiós a EE.UU. e incluso a sus sanciones sobre el acuerdo nuclear e irse con Rusia y China y otros tipos de países aliados”, ha afirmado.
Fuente: HispanTV Noticias
mmo/ftn/rba
