• El canciller iraní, Hosein Amir Abdolahian (dcha.), saluda a su par togolés, Robert Dussi, en Teherán, 25 de enero de 2022. (Foto: mfa.ir)
Publicada: martes, 25 de enero de 2022 22:11
Actualizada: sábado, 16 de abril de 2022 9:20

El canciller de Irán, en una reunión con su homólogo de Togo, resalta los lazos de amistad, políticos y económicos entre el país persa y las naciones africanas.

Durante una reunión mantenida este martes con el ministro de Asuntos Exteriores togolés, Robert Dossi, el canciller iraní, Hosein Amir Abdolahian, ha manifestado la firme disposición de la República Islámica para cimentar sus relaciones con todos los países africanos, entre ellos Togo.

En este sentido, ha destacado la importancia de intercambios de visitas de funcionarios de ambos países como un factor clave en el desarrollo de las relaciones mutuas.

Dossi, por su parte, ha manifestado el interés y la disposición de su país para ampliar las relaciones con Irán, sobre todo en los ámbitos comercial y económico.

El ministro del país africano también ha invitado a las empresas iraníes a participar en los proyectos de desarrollo de Togo en educación, sanidad y energía.

Durante el encuentro, ambos cancilleres abordaron diversos asuntos de interés común a nivel bilateral, regional e internacional.

 

mep/ncl/hnb