• Presidente iraní, Seyed Ebrahim Raisi, (centro) en el aeropuerto Mehr Abad de Teherán, Irán, 19 de enero de 2022. (Foto: President.ir)
Publicada: miércoles, 19 de enero de 2022 7:09

El mandatario iraní asegura que la interacción Irán-Rusia, dos países poderosos e influyentes, brinda la seguridad y evita el unilateralismo en la región.

Tenemos intereses comunes con Rusia. Esta interacción e intereses comunes, sin duda, brindarán seguridad en la región y evitarán el unilateralismo en la región. Irán y Rusia, con muchas capacidades, pueden ser efectivos para mejorar la situación en la región”, ha hecho hincapié este miércoles el presidente iraní, Seyed Ebrahim Raisi.

En sus declaraciones ofrecidas antes de salir de Teherán, capital iraní, hacia Moscú (Rusia), el mandatario ha destacado que ambos países son importantes, poderosos e influyentes, razón por la cual, su diálogo puede ser muy efectivo en la seguridad, así como impulsar las relaciones económicas y comerciales en la zona.

También ha afirmado que su país busca estrechar lazos con los países miembros de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), en la que Rusia forma parte.

 

En otra parte de sus declaraciones, el mandatario iraní ha recalcado que Rusia desempeña un “papel fundamental” en la Unión Económica Euroasiática, pues, la colaboración entre Teherán y Moscú allanará el camino para promover el comercio y los pasos económicos.

Asimismo, el jefe del Gobierno iraní ha declarado que tiene como objetivo abordar los lazos bilaterales, asuntos económicos, políticos, energéticos y comerciales en su visita a Rusia para asegurar los intereses de los dos Estados tanto en la región como en el mundo.

Este viaje podría ser un punto de inflexión para todas las relaciones que tenemos con Rusia”, ha enfatizado el presidente de Irán.

Durante su viaje, Raisi se reunirá con su homólogo ruso, Vladimir Putin, hablará en una reunión de la Duma Estatal (la Cámara Baja) de Rusia, se encontrará con activistas económicos rusos, así como los iraníes residentes en el país euroasiático, entre otros programas.

mdh/mkh