• El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Said Jatibzade, en una rueda de prensa en Teherán, capital persa.
Publicada: viernes, 17 de septiembre de 2021 18:07
Actualizada: viernes, 17 de septiembre de 2021 18:53

Irán asegura que aprovechará la oportunidad de su incorporación a la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) para potenciar los vínculos con los vecinos.

“Acogemos con beneplácito la decisión de la OCS de aprobar la membrecía completa de Irán”, ha escrito este viernes el portavoz de la Cancillería iraní, Said Jatibzade, en su cuenta de Twitter, en alusión a la decisión tomada esta misma jornada por los líderes de países miembros de la alianza regional en la 21.ª cumbre del organismo, celebrada en Dushanbé, capital de Tayikistán.

La medida, agrega el diplomático, es “un paso importante hacia la mejora de los lazos con los vecinos y un impulso importante para nuestra política exterior centrada en Asia”.

Ha dejado en claro que Teherán continuará esforzándose por “aprovechar las iniciativas indígenas para el bien de la región”.

 

La OCS está formada por China, La India, Kazajistán, Kirguistán, Paquistán, Rusia, Tayikistán, Uzbekistán y ahora Irán.

La República Islámica tenía el estatus de país observador desde 2005 en la OCS, una organización que se estableció en 2001 en China, originalmente para luchar contra el terrorismo y el extremismo y que se expandió después para incluir cuestiones económicas.

ftm/tqi/fmk

Comentarios