• Lugareños llevan a un herido hacia la ambulancia tras una explosión en Kandahar, sur de Afganistán, 15 de octubre de 2021.
Publicada: viernes, 15 de octubre de 2021 18:23

Irán repudia el reciente ataque terrorista perpetrado este viernes contra una mezquita en Kandahar, en el sur de Afganistán.

En un comunicado emitido este viernes, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán condena enérgicamente el atentado terrorista de hoy en Kandahar, que ha dejado decenas de muertos y heridos.

“Una vez más, las manos de los enemigos del Islam y los musulmanes salieron de las mangas de los terroristas criminales takfiríes y mataron a otro grupo de personas oprimidas de Afganistán durante las oraciones del viernes”, dice la nota.

Asimismo, advierte de las conspiraciones divisorias de los enemigos contra la comunidad musulmana y enfatiza la necesidad de unidad de chiíes y suníes para hacer frente a la violencia y extremismo en nombre del Islam.

“Este trágico incidente junto a los demás ataques terroristas que han sacudido Afganistán recientemente […] pone de relieve la necesidad de aumentar la vigilancia y redoblar la protección de los centros religiosos chiíes y suníes en Afganistán”, reza el comunicado.

Finalmente, la Cancillería iraní ha enfatizado la necesidad de que todos los afganos se mantengan unidos entre sí para frustrar las conspiraciones divisorias de sus enemigos con empatía, solidaridad y cooperación.

 

El atentado en cuestión tuvo lugar hacia las 13.00h (hora local) en la mezquita Imam Bargah, en la ciudad de Kandahar, en el sur de Afganistán, donde cientos de fieles se congregaban por el rezo del viernes.

Se desconoce quién está detrás del ataque, pues ningún grupo o individuo se ha atribuido la responsabilidad del mismo.

El estallido ha ocurrido una semana después de que otra explosión de bomba en una mezquita chií en la provincia de Kunduz, en el norte de Afganistán, dejara al menos 120 muertos y 150 heridos.

mep/tqi/hnb