• Explosión en una mezquita deja al menos 32 muertos en Afganistán
Publicada: viernes, 15 de octubre de 2021 9:30
Actualizada: viernes, 15 de octubre de 2021 17:16

Una fuerte explosión siega la vida de decenas de fieles que participaban en el rezo de este viernes en una mezquita en el centro de la ciudad afgana de Kandahar.

El atentado tuvo lugar hacia las 13.00 (8.30 GMT) en la mezquita Imam Bargah, en la ciudad de Kandahar, en el sur de Afganistán, donde cientos de fieles se congregaban por el rezo del viernes.

El número de fallecidos evacuados hasta ahora de la mezquita es de 32 y hemos trasladado también a más de 50 heridos al hospital de Kandahar. Estas cifras no son las definitivas”, ha declarado a la agencia española de noticias Efe un funcionario local, que pidió el anonimato.

Los testigos han manifestado que el número de víctimas mortales podría aumentar, debido a la gravedad de las heridas que presentan algunos pacientes.

Se desconoce quién está detrás del ataque, pues ningún grupo o individuo se ha atribuido la responsabilidad del mismo.

 

El estallido ha ocurrido una semana después de que otra explosión de bomba en una mezquita chií en la provincia de Kunduz, en el norte de Afganistán, dejara al menos 120 muertos y 150 heridos, según la cadena local Ariana News.

glm/ctl/fmk