“Esta tarde, se produjo una explosión en una mezquita de nuestros compatriotas chiíes en el distrito de Jan Abad, la capital de la provincia de Kunduz, como resultado de la cual varios murieron o sufrieron heridas”, ha manifestado el principal portavoz de Talibán, Zabiolá Muyahid, mediante un mensaje en Twitter.
A pesar de que no hay informaciones oficiales sobre el número de víctimas, el medio local Aamaj News, citando a testigos, ha indicado que unas cien personas habrían perdido la vida en el estallido.
No obstante, hasta ahora, ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad del atentado con bomba.
VIDEO: A very powerful suicide attack took place inside a mosque in Kunduz province of Afghanistan during friday pray.
— Natiq Malikzada (@natiqmalikzada) October 8, 2021
Video from @AamajN pic.twitter.com/aNW9epQTQ7
El domingo, un artefacto explosivo estalló en la entrada de la mezquita de Eid Gah, la segunda más grande de Kabul, la capital afgana, dejando un balance de al menos 12 muertos y 32 heridos, de acuerdo con fuentes locales, citadas por la agencia de noticias rusa Sputnik.
mdh/ctl/hnb