El ataque ocurrió cerca de las 04:15, hora local, de este domingo y ha dejado heridos a tres menores que habitaban en una casa cercana.
Como el bombardeo se produjo en la madrugada ninguna estudiante de la escuela de niñas resultó lesionada, pero tanto el centro de estudios como la mencionada casa han quedado destruidos. Además, 13 tiendas próximas a la escuela han sufrido daños.
“El caza de las fuerzas extranjeras eligió como blanco la escuela”, ha asegurado el director del departamento de educación provincial, Yanat Gul Nasiri.
El caza de las fuerzas extranjeras (en Afganistán) eligió como blanco la escuela”, ha asegurado el director del departamento de educación provincial, Yanat Gul Nasiri.
De momento, no se ha emitido ningún informe oficial sobre el número exacto de las víctimas mortales del ataque, sin embargo, el portavoz de Talibán de Afganistán, Zabiolá Muyahid, ha afirmado que la operación ha dejado muertos y heridos entre los civiles.
Los militares estadounidenses que encabezan las fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en el país asiático no han realizado comentarios al respecto.
En 2001, Washington y sus aliados invadieron Afganistán como parte de la llamada “guerra contra el terrorismo”. Bajo este pretexto recurren a ataques aéreos. No obstante, de acuerdo con las estimaciones oficiales, las víctimas de tales ataques son en su mayoría civiles.
msm/ctl/krd
