• El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif.
Publicada: martes, 20 de julio de 2021 21:19

Irán felicita al mundo musulmán el Eid al-Adha y espera que se erradique no solo el coronavirus, sino la arrogancia y el terrorismo económico en todo el mundo.

El presidente iraní, Hasan Rohani, ha congratulado este martes la festividad del Eid al-Adha (la Fiesta del Sacrificio) a los musulmanes y ha deseado salud y éxito a todo el mundo musulmán, así como la consolidación de los lazos fraternales entre los países islámicos.

Por su parte, el canciller persa, Mohamad Yavad Zarif, ha felicitado, vía Twitter, a toda la comunidad musulmana el Eid al-Adha, la mayor festividad del Islam.

Dado que son muchos menos los que realizan el Hach debido a la pandemia, oremos al Todopoderoso para que libere al mundo no solo del coronavirus, sino también de otros virus: arrogancia, coerción, terrorismo, incluido el terrorismo económico y el terrorismo médico”, ha dicho el máximo diplomático persa.

La República Islámica de Irán tacha de “terrorismo económico y médico” a las sanciones impuestas por Estados Unidos en su contra y denuncia que las medidas coercitivas unilaterales son un claro ejemplo de “crimen contra la humanidad”, en particular en el contexto de la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.

 

La anterior Administración estadounidense, presidida por Donald Trump, ejerció la política de “máxima presión” contra Irán, imponiendo lo que llamó “las sanciones más duras de la historia”, desde que abandonó unilateralmente en mayo de 2018 el acuerdo nuclear firmado en 2015 con Teherán.

Pese al fuerte impacto de las sanciones contra el pueblo iraní, sobre todo en medio del brote del virus mortal, el nuevo Gobierno estadounidense, presidido por Joe Biden, insiste, igual que su predecesor, en usar las medidas coercitivas como una herramienta de presión para lograr sus objetivos políticos.

Irán ha instado una y otra vez al mundo entero a contrarrestar el unilateralismo estadounidense y avisa que las políticas bravuconas de EE.UU., incluidas las sanciones ilegales contra las naciones soberanas, amenazan la paz y estabilidad del mundo.

ftm/ncl/fmk