• Raisi explica diferentes aspectos de su futura administración
Publicada: lunes, 21 de junio de 2021 22:13
Actualizada: martes, 22 de junio de 2021 1:50

El presidente electo de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, celebra su primera rueda de prensa ante unos doscientos medios de comunicación nacionales e internacionales.

Seyed Ebrahim Raisi, conocido hasta hace unos días como el presidente del Poder Judicial de Irán, protagonizó su primera rueda de prensa como presidente electo en los comicios del 18 de junio, con cerca del 62 por ciento de los votos.

De esta forma, dio a conocer parte de sus planes a nivel nacional que busca ejecutar. En cuanto a la política exterior, como se esperaba, la mayoría de las preguntas se centraron en el acuerdo nuclear. Raisi puso énfasis en que EE.UU. debería cumplir sus promesas levantando todas las sanciones.

Añadió que los europeos no deben permanecer bajo la influencia y la presión de EE.UU., sino que deben ceñirse a sus obligaciones en el marco del convenio.

El presidente electo prometió que su administración no se limitará a un partido o grupo político específico, prometiendo que estará abierto a cualquier gerente gubernamental que sea un patriota y quiera servir al pueblo y a la Revolución Islámica.

Ali Gudarzi, Teherán.

rtk/hnb