• Seguidores de Raisi festejan su victoria en las presidenciales
Publicada: sábado, 19 de junio de 2021 17:25
Actualizada: sábado, 19 de junio de 2021 18:16

Los partidarios del presidente electo iraní, Seyed Ebrahim Raisi, celebran este sábado su abrumadora victoria en la ciudad de Teherán, la capital iraní.

De acuerdo con los resultados definitivos de las elecciones presidenciales en Irán, el candidato Seyed Ebrahim Raisi ha ganado con una mayoría abrumadora al obtener 17 926 345 de los votos emitidos, es decir, el 61,95 % de los sufragios.

Tras conocerse estos datos, miles de partidarios de Raisi se han dado cita en la plaza del Imam Husein (la paz sea con él), en Teherán, para celebrar su triunfo.

En esta celebración, que ha empezado en torno a las 19.00h (hora local), participan miembros de su centro electoral y reconocidas figuras universitarias, que han pronunciado breves discursos.

 

Más de 59 millones de iraníes estaban convocados a votar en los comicios presidenciales del 18 de junio, una cita en la que el pueblo iraní participó de forma entusiasta y renovó su lealtad con la Revolución Islámica y los principios de la República Islámica, frustrando así una campaña lanzada por figuras contrarrevolucionarias, que llamaron a la abstención.

Conforme a los comentarios formulados por el titular iraní del Interior, el 48,8 % de la población con derecho a voto participó en la jornada electoral del viernes, un dato que se traduce en que, de los 59 310 307 votantes, 28 933 004 acudieron a los centros electorales para elegir a su futuro mandatario.

mmo/anz/