• Ali Akbar Velayati, el asesor del Líder de Irán, vota en las elecciones, Teherán, 18 de junio de 2021.
Publicada: viernes, 18 de junio de 2021 18:20

El asesor del Líder de Irán para Asuntos Internacionales enfatiza que la masiva participación en los comicios garantizará el poderío y la seguridad del país.

Para preservar su poderío, el sistema depende de la nación iraní, hecho que se cristaliza en las elecciones. Y el pueblo iraní con su masiva participación demuestra su firme apoyo al sistema y el movimiento de la República Islámica de Irán hacia el progreso, ha dicho Ali Akbar Velayati, tras ejercer su derecho a voto en el marco de las elecciones presidenciales de Irán que se llevan a cabo en esta jornada de viernes.

Haciendo hincapié en el papel importante del pueblo iraní en las presidenciales, ha agregado que los comicios desempeñan un rol destacado en “el futuro” del país.

El asesor del Líder ha subrayado que las decimoterceras elecciones presidenciales, es un “evento” importante, argumentando que el país persa es una gran potencia regional con amplios vínculos, especialmente con los países vecinos, que, a su juicio, tienen un “destino común”.

En alusión al complot de los enemigos que pretenden debilitar a Irán en la región de Asia Occidental, Velayati ha afirmado que Teherán y sus aliados tienen “enemigos comunes” que nunca dejan de conspirar en su contra.

 

En otra parte de sus declaraciones, el funcionario persa ha hecho énfasis en la posición de Irán en el mundo durante las últimas cuatro décadas agregando que “es muy importante que podamos conservar este poderío”.

Los comicios se están llevando a cabo este viernes a lo largo del país persa y también en 133 países y cinco continentes con 234 colegios electorales.

Más de 59 millones de iraníes están convocados a votar en las elecciones presidenciales este 18 de junio, en las que se elige el próximo presidente de Irán entre cuatro candidatos, a saber, el presidente del Poder Judicial, Seyed Ebrahim Raisi; el diputado Amir Hosein Qazizade Hashemi; el expresidente del Banco Central Abdolnaser Hemati; y secretario del Consejo de Discernimiento del Sistema de Irán, Mohsen Rezai.

mmo/ftn/mkh