• Ciudadanos iraníes emiten su voto para las elecciones presidenciales en la embajada iraní en Beirut, 18 de junio de 2021. (Foto: AFP)
Publicada: viernes, 18 de junio de 2021 10:10

La Cancillería de Irán ha anunciado nuevos detalles sobre la celebración de las elecciones presidenciales de este 18 de junio en el exterior.

La decimotercera elección presidencial de Irán se está llevando a cabo este viernes en 133 países y cinco continentes con 234 colegios electorales, a través de los cuales los 3,5 millones de iraníes censados como residentes fuera del país persa podrán votar.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán ha informado que Australia, Nueva Zelanda y Japón han sido los primeros colegios electorales que dieron la bienvenida a los iraníes que viven en estos países.

El representante permanente de Irán ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Mayid Tajt Ravanchi ha anunciado que Estados Unidos es el país con mayor número de colegios electorales registrados en el extranjero, puesto que hay 27 colegios electorales en el país norteamericano.

 

sar/hnb