• El comandante de la Fuerza de Defensa Antiaérea del Ejército iraní, el general de brigada Alireza Sabahi Fard, participa en las presidenciales, 18 de junio de 2021.
Publicada: viernes, 18 de junio de 2021 16:16

Un alto mando militar persa asegura que el pueblo iraní, al participar en los comicios, crea una “epopeya” y muestra su “firme determinación” al mundo.

“Este año, la gente, acudiendo a las urnas y creando otra epopeya, muestra su firme determinación al mundo”, ha manifestado este viernes el comandante de la Fuerza de Defensa Antiaérea del Ejército iraní, el general de brigada Alireza Sabahi Fard.

Tras emitir su voto en la Universidad de Jatam Al-Anbia, en Teherán (capital iraní), el general Sabahi Fard ha enfatizado que, en las elecciones presidenciales de este año, los enemigos del país persa se darán cuenta que transcurridos 42 años de la victorita de la Revolución Islámica (1979) y pesar de todos los “ataques de propaganda, no pueden trastocar la determinación nacional y la voluntad” del pueblo.

En otra parte de sus declaraciones, ha expresado su esperanza de que el presidente electo sume todos sus esfuerzos para resolver los problemas del pueblo persa.

 

El alto mando castrense realiza tales afirmaciones en momentos que los iraníes, tanto en el país como en el extranjero, acuden a las urnas para elegir su próximo presidente entre los cuatro candidatos, a saber: el diputado Amir Hosein Qazizade Hashemi; el expresidente del Banco Central Abdolnaser Hemati, el secretario del Consejo de Discernimiento del Sistema de Irán, Mohsen Rezai, y el presidente del Poder Judicial, Seyed Ebrahim Raisi.

De hecho, a las 7.00 (hora local) de este viernes ha empezado la jornada de votación en 66 800 colegios electorales en todo el país y cerrará a las 00.00 (hora local) del sábado, sin embargo, según las autoridades persas, las horas de votación probablemente se extiendan por dos horas debido a una alta participación.

El actual presidente de Irán, Hasan Rohani, ha enfatizado que la participación masiva del pueblo iraní en las elecciones significa una gran desilusión para las filas enemigas de la República Islámica que han querido desalentar a la población a concurrir en los comicios.

shz/ftn/mkh