El próximo 18 de junio, Irán celebrará sus elecciones presidenciales, en una coyuntura en la que el país persa ha pasado unos tres años de la guerra económica impuesta por países occidentales, en especial, Estados Unidos.
En una entrevista concedida este lunes a la cadena HispanTV, el analista internacional José Antonio Egido ha afirmado que, pese a todos los intentos de los países occidentales para quitar la independencia nacional del país persa desde hace milenos, Irán ha conseguido resistir a los invasores.
“Irán está de pie y mucho de sus invasores han sido destruidos por el polvo de la historia. Es seguro que va a seguir siendo así porque [el pueblo iraní] es un pueblo sabio que hizo una gran Revolución y que ha sabido preservar su independencia hasta ahora”, ha afirmado Egido.
Al enfatizar que los occidentales “tienen un hueso duro de roer en Irán”, el experto ha asegurado que los imperialistas no han podido conseguir imponer sus voluntades al país persa.
Además, ha agregado Egido, el imperialismo está debilitado mientras Irán está plenamente determinado a vencer a “sus enemigos imperialistas occidentales”.
Más de 59 millones de iraníes están convocados a concurrir a las urnas para definir el destino de la República Islámica de Irán.
El Consejo de Guardianes de Irán ha aprobado siete candidatos para las presidenciales, a saber: Ebrahim Raisi, presidente del Poder Judicial; Mohsen Rezai, secretario del Consejo de Discernimiento del Sistema; Said Yalili, miembro del Consejo de Discernimiento del Sistema de Irán; Alireza Zakani, diputado y director del Centro de Investigaciones del Parlamento; Abdolnaser Hemati, exjefe del Banco Central de Irán; Amir Hosein Qazizade Hashemi, diputado y vicepresidente del Parlamento; y Mohsen Mehralizade, un político reformista.
Fuente: HispanTV Noticias
nkh/ncl/hnb