• El comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de brigada Esmail Qaani.
Publicada: sábado, 29 de mayo de 2021 10:05
Actualizada: sábado, 29 de mayo de 2021 10:37

Un alto comandante iraní dice que el régimen de Israel debe abandonar el territorio de Palestina y los palestinos deben planificar la gestación de toda su tierra.

“El mensaje de la Resistencia palestina de ahora en adelante es que los palestinos deben hacer los planes necesarios para gobernar toda la tierra palestina”, ha afirmado este sábado el comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de brigada Esmail Qaani.

El general Qaani también ha indicado que ya es hora de que el régimen sionista piense en abandonar la tierra palestina “con humillación”.

El alto cargo militar iraní ha recordado que durante el reciente aumento de ataques israelíes contra Gaza, la Resistencia palestina “actuó de una manera tan poderosa” que el régimen sionista “rogó a sus aliados” para que obliguen a los palestinos a detener la guerra.

Ya ha terminado la era en que Israel mataba a los niños palestinos, sin que la Resistencia le respondiera por sus actos, ha enfatizado Qaani.

En los primeros tres días del último conflicto en la Franja de Gaza, ha proseguido, el pueblo oprimido de Palestina, que está sujeto a sanciones y asedio, disparó casi el doble de la cantidad de cohetes lanzados durante la guerra de 22 días que tuvo lugar en 2008.

 

Todos estos logros se han alcanzado gracias a los sacrificios del teniente general iraní Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds, asesinado por EE.UU. en Irak en enero de 2020; y el general de brigada Seyed Mohamad Hosein Heyazi, comandante adjunto de la Fuerza Quds, fallecido el pasado mes de abril de un paro cardíaco, ha agregado.

De 10 al 21 de este mayo, la tensión entre las fuerzas de la Resistencia palestinas y las tropas de ocupación israelíes escalaron, mientras que el régimen sionista no detuvo sus acometidas contra el pueblo de Palestina, bombardeando una y otra vez la asediada Franja de Gaza.

La Resistencia palestina llamó reiteradas veces a parar la agresión y la represión, pero el régimen israelí hizo oídos sordos, causando la muerte de decenas en la Franja de Gaza y también en la ciudad cisjordana de Al-Quds (Jerusalén).

En respuesta a esta agresión del régimen sionista, las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, brazo militar del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), y las Brigadas Al-Quds, rama militar de la Yihad Islámica Palestina, entre otros grupos de la Resistencia palestina, lanzaron ataques masivos con más de 3000 cohetes y misiles a distintas partes de los territorios ocupados por Israel.

nkh/fmk