A través de un mensaje emitido este lunes en la red social Twitter, el canciller iraní ha denunciado los recientes acontecimientos de la ciudad ocupada de Al-Quds (Jerusalén), donde las fuerzas israelíes reprimen con violencia a los manifestantes palestinos que, justamente, protestan contra medidas violentas del régimen ocupador.
Israel, además de cometer diversos tipos de crímenes contra palestinos, ahora ha decidido “disparar a los adoradores inocentes dentro de la tercera mezquita más sagrada del Islam”, es decir la Mezquita Al-Aqsa, que se encuentra en la ciudad santa de Al-Quds.
El jefe de la Diplomacia persa también ha destacado que esta nueva ronda de ataques israelíes se produce de cara al Eid al-Fitr, la festividad que marca el fin del mes sagrado de Ramadán, el mes de ayuno de los musulmanes.
Asimismo, ha denunciado que Israel roba las tierras y las casas de los palestinos, ha creado un régimen de apartheid y se niega a vacunar a los palestinos contra la COVID-19.
Durante los últimos días, los israelíes han irrumpido violentamente en la Mezquita Al-Aqsa, en medio de protestas de los palestinos contra las medidas del régimen de ocupación de Tel Aviv debido a las restricciones que ha impuesto al acceso a este lugar sagrado.
Además, el pueblo palestino expresa su furia hacia el régimen sionista por la prevista expulsión de familias palestinas del barrio de Sheij Yarrah, en Al-Quds.
Ante tal coyuntura, Palestina, además de denunciar los crímenes israelíes en Al-Quds, advierte de tener todas las opciones sobre la mesa para hacer responder a las agresiones de Israel.
ftn/ncl/fmk/rba
