• Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ofrece un discurso en el Día Mundial de Al-Quds, 7 de mayo de 2021. (Foto: Khamenei.ir)
Publicada: sábado, 8 de mayo de 2021 8:42

El movimiento Yihad Islámica Palestina destaca las recientes declaraciones del Líder de Irán sobre la resistencia del pueblo palestino ante el régimen israelí.

A través de un comunicado emitido el viernes, el movimiento palestino alabó las afirmaciones del Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, vertidas esa misma jornada con motivo del Día Mundial de Al-Quds, el último viernes del Ramadán, mes del ayuno de los musulmanes.

“El discurso del ayatolá Seyed Ali Jamenei, dirigido a la juventud árabe y libre en Palestina, en árabe y directamente, refleja el mensaje claro de la República Islámica de Irán de que no ha cambiado su posición y no renunciará a su gran apoyo a Palestina y a la valiente Resistencia”, se lee en el texto.

Asimismo, pone de relieve que las declaraciones del ayatolá Jamenei han tenido una resonancia amplia y elevado la moral del pueblo palestino que desea liberar la ciudad de Al-Quds (Jerusalén) y toda Palestina ocupada, y rezar en la Mezquita Al-Aqsa.

 

Las palabras del Líder, agrega la nota, confirman que el país persa mantiene la misma postura desde la victoria de la Revolución Islámica de 1979; es decir, su disposición a seguir defendiendo la causa palestina como un deber y una obligación religiosa, añade.

Además de agradecer a Irán y su Líder, la Yihad Islámica Palestina enfatizó la necesidad de continuar la resistencia hasta derrotar al enemigo israelí, liberar todos los territorios ocupados y facilitar el regreso de los refugiados palestinos a sus tierras.

El Líder de Irán consideró la cuestión de Palestina como la más importante del mundo musulmán y pidió continuar la resistencia armada contra el régimen de ocupación de Tel Aviv.

El Día Mundial de Al-Quds es una iniciativa del fundador de la República Islámica, el Imam Jomeini (que en paz descanse), quien convirtió la cuestión de Palestina en un asunto de carácter internacional. El evento es una jornada en la que todos los musulmanes y personas libres del mundo realizan marchas para expresar su solidaridad con la causa palestina frente a décadas de ocupación israelí.

ftn/ncl/mkh