• Iraníes se solidarizan con los palestinos en Día Mundial de Al-Quds
Publicada: viernes, 7 de mayo de 2021 22:25
Actualizada: viernes, 7 de mayo de 2021 23:38

Los iraníes expresaron su solidaridad con los palestinos en el último viernes del mes de Ramadán. Debido a la pandemia no se realizaron marchas multitudinarias.

En la ciudad de Mashad, donde se encuentra el mausoleo del octavo Imam de los chiíes, el Imam Reza (la paz sea con él), se celebran varias actividades culturales con motivo del Día Mundial de Al-Quds. Estos programas tienen lugar en uno de los patios del mausoleo, cuyo nombre es Al-Quds.

En este sentido, la causa palestina, la resistencia, la lucha de su pueblo contra el régimen israelí y la ocupación de sus tierras se convirtieron en el tema base de la pintura y la caligrafía de los artistas que muestran su solidaridad con el pueblo palestino.

Este es el segundo año que, debido a la pandemia no se celebran marchas multitudinarias del Día Mundial de Al-Quds en Irán.

La Cúpula de la Roca fue reconstruida en este patio a una escala de un octavo para recordar que la causa palestina debe permanecer viva entre las personas hasta la liberación completa de Al-Quds.

Samaneh Kachui, Mashad.

xsh/rba