• Una vista general de la Cúpula de la Roca, ubicada en la explanada de la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds (Jerusalén).
Publicada: jueves, 6 de mayo de 2021 21:40

El Ejército de Irán subraya en un comunicado que la liberación de Palestina se ha convertido en el deseo del mundo islámico y de los buscadores de la libertad.

El Ejército de la República Islámica de Irán pone de relieve que la iniciativa del fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini (que en paz descanse), de declarar el último viernes de Ramadán como el Día Mundial de Al-Quds, ha convertido la cuestión de Palestina en un asunto y deseo no solo de los países musulmanes, sino de todos los buscadores de la libertad en el mundo.

El Día Mundial de Al-Quds, recuerda la nota emitida este jueves, fue instituido con el objetivo recordar la opresión del pueblo palestino y los crímenes israelíes y exigir el desmantelamiento del infame régimen usurpador sionista de la región de Asia Occidental.

A continuación, el texto de la institución castrense iraní pide a los musulmanes y a los luchadores por la libertad de todo el mundo que griten al unísono su apoyo a los oprimidos.

Remarca también que, de acuerdo con la orden del Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, “los principales pueblos” que conviven en el territorio palestino son los que tienen que decidir el futuro de esa zona.

En este sentido, señala que lrán defenderá y apoyará a la oprimida nación palestina hasta la completa liberación de la ciudad sagrada de Al-Quds (Jerusalén) de la ocupación del régimen israelí.

 

El Día Mundial de Al-Quds, que coincide con el último viernes del sagrado mes de Ramadán (mes del ayuno musulmán) es una fecha importante en la que musulmanes, judíos y cristianos de todo el mundo expresan su solidaridad con el pueblo palestino y defienden la causa de esa nación oprimida.

sar/ncl/mkh