• El comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, Hosien Salami.
Publicada: lunes, 26 de abril de 2021 15:27
Actualizada: lunes, 26 de abril de 2021 16:58

El comandante del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán alerta que los actos malvados de Israel serán respondidos con una réplica “más fuerte”.

“Los actos malvados que cometen los sionistas en la región se volverán contra ellos. La República Islámica de Irán dará una respuesta equitativa o más fuerte que cualquier otro acto malvado”, ha indicado este lunes el comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, en una entrevista a la cadena libanesa Al-Mayadeen.

En este sentido, el general de brigada Salami ha alertado que las acciones de esta índole colocarán a Israel ante una serie de “peligros de consecuencias reales” en el futuro, incluso el desmantelamiento de este régimen falso.

El alto mando castrense iraní ha añadido que hoy en día se ha allanado, más que nunca, el camino para “aniquilar” a este régimen de naturaleza usurpadora.

En alusión a los recientes enfrentamientos en los territorios ocupados palestinos, Salami ha hecho notar que los ataques contra Israel continuarán de forma permanente, en el futuro y serán aún más amplios.

 

El sábado, sistema israelí ‘Cúpula de Hierro’ interceptó solo 6 de los 36 cohetes lanzados desde la Franja de Gaza. La ofensiva fue un ataque de represalia por los recientes asaltos de las fuerzas israelíes contra la Mezquita Al-Aqsa y contra los palestinos en la sagrada ciudad de Al-Quds (Jerusalén) y en el asediado enclave costero palestino.

Un día después, un militar israelí indicó al diario local Yedioth Ahronoth, que el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) había aumentado la capacidad de sus misiles y seguía trabajando en ello.

En distintas ocasiones, HAMAS ha alertado al régimen de ocupación que hará frente a sus agresiones con resistencia y su elevada capacidad militar, pese al férreo bloqueo y la brutal represión israelí.

ask/krd/rba