“Los sionistas creen que pueden atacar permanentemente el territorio sirio y llevar a cabo aventuras militares en diferentes lugares y mares sin represalias”, ha advertido este domingo el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Baqeri.
Ha dejado claro que los incidentes ocurridos recientemente en los territorios ocupados palestinos y “las acciones futuras que pongan en peligro los intereses de Israel sin duda alguna les harán [a las autoridades israelíes] entrar en razón. El futuro de la Resistencia es brillante”, ha subrayado.
Las declaraciones del alto mando castrense se producen después de que un misil tierra-aire disparado desde el territorio sirio impactó el miércoles la región del Néguev, cerca de la ciudad de Dimona, donde se halla localizada una instalación nuclear israelí. El ejército israelí reconoció su ineficacia en interceptar el cohete.
Asimismo, en los últimos días, decenas de misiles disparados por los grupos de la Resistencia palestinos en la Franja de Gaza han caído en los territorios ocupados, en respuesta a las agresiones del ejército israelí contra los palestinos residentes de la ciudad de Al-Quds (Jerusalén).
El sábado, un portavoz del ejército israelí confirmó que el sistema antimisiles “Cúpula de Hierro” pudo interceptar tan solo 6 de los 36 cohetes disparados desde el enclave palestino.
“No comentaremos los últimos hechos, ni sabemos quién los cometió, pero el frente de la Resistencia les dará una respuesta contundente a los sionistas”, ha avisado el general de división Baqeri.
En una referencia implícita al reciente acto de sabotaje en la planta nuclear de Natanz (centro de Irán) y un ataque a un petrolero iraní en el mar Rojo, en los que se ven las huellas de Israel, el alto mando castrense ha advertido que la República Islámica no se quedará de brazos cruzados, si continúan las aventuras militares de dicho régimen.
“Si siguen las acciones de Israel [contra el país persa], no sabemos cuál será la respuesta de Irán, pero el régimen sionista no vivirá en paz”, ha alertado.
ftm/ctl/mkh