• “Eliminar sanciones a Irán es obligación de EEUU y no exigencia”
Publicada: domingo, 11 de abril de 2021 1:40
Actualizada: domingo, 11 de abril de 2021 2:22

La eliminación de sanciones contra Irán no es una exigencia sino una obligación de EE.UU. si quiere volver al acuerdo nuclear, ha resaltado un analista.

En una entrevista concedida este sábado a la cadena HispanTV, el analista de temas internacionales Juan Francisco Coloane ha manifestado que el pragmatismo de Irán, cuando pide que se deben eliminar las sanciones para el retorno de EE.UU. al pacto nuclear, “no es una exigencia sino es una obligación del pacto mismo”.

“Irán tiene la razón, porque Irán no se salió del pacto, respetó el pacto e Irán tiene de alguna manera el argumento del levantamiento de las sanciones como una razón de Estado muy importante”, ha afirmado.

Pese a que el Gobierno estadounidense, presidido por Joe Biden, dice estar dispuesto a volver al pacto nuclear, pero con nuevas condiciones, las autoridades iraníes insisten en que EE.UU. debe, primero, levantar todas sus sanciones, mostrar su buena fe y, después, volver a unirse al pacto nuclear. Además, aseguran que el acuerdo nuclear es innegociable.

 

Fuente: HispanTV Noticias

tmv/ncl/tqi