• El representante permanente de Irán ante las Naciones Unidas, Mayid Tajt Ravanchi, en una rueda de prensa.
Publicada: sábado, 28 de noviembre de 2020 1:29
Actualizada: sábado, 28 de noviembre de 2020 15:13

Irán considera “terrorismo de Estado” el asesinato del científico Fajrizade y subraya que no dudará en disuadir la agresión o proteger a su pueblo.

Irán nunca dudará en disuadir la agresión o proteger a su pueblo”, ha asegurado este viernes Mayid Tajt Ravanchi, el representante permanente de Irán ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En un mensaje difundido en Twitter, Tajt Ravanchi ha condenado el asesinato del físico iraní Mohsen Fajrizade, quien fue objetivo de un ataque terrorista en la ciudad de Absard, del condado de Damavand, situado al este de la provincia de Teherán, capital persa. Tras el incidente, el científico fue trasladado a un hospital, pero sucumbió a las heridas.

Después de catalogar como “terrorismo de Estado” tales atentados atroces contra los prominentes científicos iraníes, el aludido diplomático ha recordado que el asesinato supone una clara violación de las leyes internacionales.

 

Los enemigos buscan generar estragos en la región de Asia Occidental, ha advertido, insistiendo en la necesidad de que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) y el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, condenen el atentado.

El físico era considerado uno de los científicos más influyentes y de alto rango de Irán, razón por la que, según diversos analistas, fue blanco de un atentado, con el objetivo, hasta ahora en vano, de detener el avance del país.

No obstante, Irán ha demostrado que lejos de arrodillarse ante los complots de los enemigos y sus planes malvados, responderá a tales actos de violencia, aumentando aún más su poderío y sus capacidades en diversos campos.

En concreto, las autoridades iraníes ven a EE.UU. e Israel detrás del atentado. Los tuits del propio presidente estadounidense, Donald Trump, suponen otra prueba de la implicación conjunta de Washington y el régimen de Tel Aviv en el crimen, pues el magnate republicano hizo eco de un mensaje del periodista israelí Yossi Melman en Twitter sobre Fajrizade.

fmk/ctl/rba