• Egido: Irán está sujeto a sanciones por elegir ser libre
Publicada: martes, 24 de noviembre de 2020 16:55
Actualizada: martes, 24 de noviembre de 2020 17:28

Irán está sujeto a sanciones y agresiones por elegir ser libre y seguir una línea independiente a lo que busca el imperialismo, dice un analista.

En una entrevista concedida este martes a la cadena HispanTV, el analista internacional José Antonio Egido ha denunciado que Irán, durante más de 40 años, ha estado sufriendo unas sanciones que, efectivamente, se han ido incrementando bajo la Administración del presidente saliente de EE.UU., Donald Trump, y que tienen una significación más grave con motivo de la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.

Tal y como ha confirmado el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, “si estas sanciones buscan derrocar la Revolución iraní e instaurar un sistema neocolonial como el que existía bajo el shah (Mohamad) Reza Pahlavi, pues hay que demostrar a los imperialistas que se equivocan, que el país es más fuerte, que estas sanciones incluso van a reforzar la determinación de resistencia del pueblo iraní en torno a su Revolución”, ha explicado el experto.

Egido ha sentenciado, además, que los pueblos revolucionarios, el iraní y todos los del mundo que quieren seguir una línea independiente, han sido objeto de las hostilidades por no elegir “ser esclavos”, tal y como quiere el imperialismo, y elegir “ser libres”.

 

“Ser libres significa las agresiones, el terrorismo, las sanciones y las dificultades de todo tipo que impone un sistema imperialista cruel, desalmado y criminal que, un día, también será erradicado de la faz de la tierra por la humanidad entera”, ha aseverado.

En otra parte de sus comentarios, el analista se ha dirigido a los gobiernos europeos, incluidos el Reino Unido y Francia, que son parte del sistema imperialista, aseverando que “ni Londres ni París tienen que dar elecciones al pueblo iraní, que realmente se muestra y se comporta con toda dignidad sin agredir a otros pueblos en defensa de su dignidad y su soberanía”.

Tras las elecciones presidenciales en EE.UU., las autoridades iraníes han subrayado el “colapso” de Trump, que soñaba con derrotar el sistema político de Irán después de salirse del acuerdo nuclear —de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés)— e impulsar la llamada política de “máxima presión” contra el país persa, que incluía las sanciones más severas jamás vistas.

Fuente: HispanTV Noticias

tmv/anz/myd/rba