• Rudy Giuliani, abogado del presidente de EE.UU., Donald Trump, ofrece una rueda de prensa en Washington, mientras chorros de tinte de pelo le caen por las mejillas, 19 de noviembre de 2020.
Publicada: viernes, 20 de noviembre de 2020 22:41

Irán describe a Rudy Giuliani, el abogado personal de Trump, como el “defensor de diablo” por apoyar a los terroristas a cambio de grandes cantidades de dinero.

Durante años, ha sido un defensor del diablo, embolsándose dólares, encubría los despreciables crímenes de los terroristas”, resalta un mensaje del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, publicado este viernes en Twitter.

De este modo, la Cartera iraní se ha referido a un reciente reporte que indica que Giuliani, el abogado personal del mandatario norteamericano, Donald Trump, le habría pedido a este último el pago diario de 20 000 de dólares por supervisar la batalla legal en las cortes, que ha buscado sin éxito revertir la derrota del magnate republicano en las elecciones presidenciales.

Probablemente el público estadounidense se sorprenda al ver a Giuliani defendiendo a un tirano terrorista mentiroso a cambio de grandes sumas de dinero. Pero, esto no es una novedad para los iraníes”, apostilla la nota.

Giuliani, es conocido como uno de los principales asesores de Trump, el cual promovió una campaña para hacer un “cambio de régimen en Irán”. Esta figura, además, estuvo detrás de la eliminación del nombre de la organización antiraní Muyahidín Jalq (MKO, por sus siglas en inglés) de la lista de terroristas del Departamento de Estado de EE.UU., a cambio de ingentes cantidades de dinero.

La Cancillería iraní ha adjuntado en su mensaje unas fotos de Giuliani mientras ofrecía una conferencia de prensa el jueves para reclamar un supuesto fraude electoral contra Trump. Estás imágenes, no obstante, llaman la atención porque se puede ver cómo el tinte de pelo se desliza por su rostro. “¡Se está derritiendo, literalmente!”, agrega la nota.

Trump, que perdió las elecciones, frente al demócrata Joe Biden, se ha negado a reconocer los resultados y, con la ayuda de su equipo, ha recurrido a ciertas estrategias, como un fraude electoral o amenazas de acudir ante la Corte Suprema de Justicia para deliberar la cuestión.

La negativa del magnate inmobiliario ha desatado una ola de rechazos en el país, donde diferentes expertos y políticos advierten de una transición caótica del poder y del estallido de más violencia.

myd/ctl/mkh