• Rudy Giuliani, asesor del presidente de EE.UU., Donald Trump (1.º izq.), junto a Maryam Rayavi, cabecilla del grupo terrorista Muyahidín Jalq, 30 de junio de 2018.
Publicada: miércoles, 14 de agosto de 2019 7:16
Actualizada: miércoles, 14 de agosto de 2019 10:23

El medio estadounidense la Voz de América (VOA) en persa se ha convertido en el portavoz del Gobierno de Trump y los terroristas de la MKO, revela un informe.

En un artículo difundido el martes, el portal estadounidense The Intercept señaló que tras la llegada de Donald Trump a la Presidencia de EE.UU. en 2017, la Voz de América en persa abandonó su llamada misión de proporcionar “noticias equilibradas” a los iraníes y se volvió “rabiosamente” pro-Trump.

“La Voz de América ha sido siempre contra el Gobierno de Irán (…) la red se ha convertido en un portavoz de Trump, solo Trump y nada más que Trump”, ha aseverado Ali Sajadi, uno de los exaltos jefes del referido medio estadounidense.

LEER MÁS: Entorno de Trump se reúne con terroristas antiraníes de MKO

Por otro lado, The Intercept ha aseverado que la VOA en persa cubre, en gran medida, noticias de la Organización Muyahidín Jalq (MKO, por sus siglas en inglés), pese a que esta banda terrorista no cuenta con ningún apoyo dentro de Irán y tiene una historia de violencia terrorista.

La Voz de América (VOA) ha sido siempre contra el Gobierno de Irán (…) la red se ha convertido en un portavoz de Trump, solo Trump y nada más que Trump”, declara Ali Sajadi, uno de los altos jefes del medio estadounidense la Voz de América en persa.

 

VOA en persa (...) ha estado actuando como brazo mediático de la MKO y está brindando cobertura en vivo de sus reuniones y eventos”, ha declarado un empleado del medio estadounidense, bajo condición de anonimato.

Además, agrega el artículo, la VOA ha publicado varios artículos del columnista Heshmat Alavi, mientras que el mismo The Intercept desveló en junio que ese escritor antiraní es un personaje falso creado por terroristas de Muyahidín Jalq.

La MKO ha perpetrado numerosos atentados terroristas contra civiles y funcionarios iraníes durante las últimas cuatro décadas. Este grupúsculo terrorista asesinó a más de 17 000 iraníes inocentes después de la victoria de la Revolución Islámica en 1979. Además, participó en la guerra de Irak contra Irán que se prolongó 8 años (de 1980 a 1988).

LEER MÁS: Irán: La Inteligencia de EEUU coopera con los terroristas del MKO

Pese a que ese grupo es responsable de la muerte de miles de ciudadanos iraníes y funcionarios del Gobierno de Teherán, las autoridades estadounidenses se reúnen con la MKO para abordar vías orientadas a hacer frente a la República Islámica de Irán.

fmk/ktg/msf

Comentarios