• El presidente de Irán, Hasan Rohani, en una reunión con su Gabinete en Teherán, la capital, 1 de noviembre de 2020. (Foto: President.ir)
Publicada: lunes, 2 de noviembre de 2020 17:58

El presidente iraní felicita el aniversario del natalicio del Profeta del Islam (P) y pide a los países islámicos que condenen los insultos al Hazrat Muhamad.

En mensajes separados dirigidos a los líderes de los países islámicos con ocasión del aniversario del nacimiento del Profeta del Islam (la paz sea con él), Hasan Rohani ha vuelto a denunciar este lunes la profanación en contra del Hazrat Muhamad por la revista satírica gala Charlie Hebdo, y el rechazo del presidente francés, Emmanuel Macron, a condenar tal hecho, bajo excusa de la defensa de la libertad de expresión.

“La República Islámica de Irán condena enérgicamente tal acto y esperamos que los países islámicos condenen esos actos irracionales”, ha enfatizado el jefe del Ejecutivo persa.

Conforme ha subrayado Rohani, insultar a un personaje tan noble como el Profeta de la Misericordia se traduce en el quebrantamiento de los valores y la libertad, además, ha proseguido, apoyar a los que insultan es como apoyar a la depravación, la profanación y el extremismo.

 

La vida del Profeta del Islam (P) siempre ha iluminado el camino de la humanidad, ha dicho el mandatario persa para luego hacer hincapié en que seguir los pasos del Hazrat Muhamad puede allanar el camino para que los seres humanos enfrenten todo tipo de problemas, diferencias y desgracias a nivel mundial.

Por otro lado, ha expresado su esperanza de que se acelere el proceso de la lucha contra el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, para que esta enfermedad sea erradicada.

Rohani ha asegurado que, ayudando al prójimo, pronto terminarán los días difíciles que experimentan las naciones debido al virus letal, que, hasta el momento, se ha cobrado la vida de 1 207 792 personas en el mundo.

ftn/ctl/tqi/rba