“Las naciones musulmanas jamás aceptarán la humillación de comprometerse con el régimen sionista”, ha precisado el ayatolá Seyed Ali Jamenei en un mensaje publicado este martes en Twitter.
Jamenei, tras repudiar los acuerdos de normalización de relaciones con Israel, en los que medió el Gobierno de Estados Unidos, ha advertido que el acercamiento de las monarquías árabes al régimen de Tel Aviv solo debilita la posición de estas.
“Si Estados Unidos cree que puede resolver el problema de la región de esta manera, está equivocado. Cualquier régimen que negocie con el régimen usurpador sionista verá cómo se debilita su posición ante su propia nación”, ha sostenido el Líder de Irán en su mensaje.
Muslim nations will never accept the humiliation of compromising with the Zionist regime. If the US thinks they can solve the region’s problem in this way, they are wrong. The status of any regime that negotiates with the usurping Zionist regime will be shaken before its nation.
— Khamenei.ir (@khamenei_ir) October 20, 2020
El pasado 15 de septiembre, Baréin y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) firmaron sendos acuerdos de normalización de relaciones con Israel en la Casa Blanca, EE.UU., uniéndose así a Egipto y Jordania, que establecieron nexos con el régimen usurpador en 1979 y 1994, respectivamente.
Estos acuerdos proisraelíes recibieron amplias condenas a nivel regional e internacional. Las autoridades palestinas calificaron la medida de una “puñalada por la espalda” a la causa palestina. Además advirtieron que la normalización con Israel acabará jugando en contra y socavando la seguridad de los países árabes, pues allanará el terreno para “el establecimiento de una alianza militar” liderada por el régimen sionista en la región.
Ante tal coyuntura, los grupos de la Resistencia palestina han asegurado que seguirán con su lucha, e incluso recurrirán a una nueva Intifada (levantamiento), para liberar todo el territorio palestino de las garras de Israel, y han alertado de que responderán a las hostilidades confiando en su poder misilístico, con el que pueden alcanzar Tel Aviv.
La República Islámica de Irán ya había alertado de que el acercamiento a Israel generará inseguridad en la región y afectará en particular a los países que sellen pactos con el régimen sionista.
myd/nii/
