• ‘Trump recurre a mentiras sobre Daesh para tapar crisis en EEUU’
Publicada: lunes, 28 de septiembre de 2020 18:41
Actualizada: lunes, 28 de septiembre de 2020 19:12

Donald Trump recurre a mentiras, como haber acabado con los extremistas de Daesh, para desviar la atención de las crisis en EE.UU. y ganar votos.

El canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif, ha advertido este lunes de los “crímenes” de EE.UU. en la región de Asia Occidental, recordando cómo la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, asesinó al enemigo número uno del grupo terrorista Daesh, el teniente general iraní Qasem Soleimani.

Durante una entrevista concedida la misma jornada a la cadena HispanTV, el periodista Aníbal Garzón Baeza ha abordado desde Barcelona (España) las mentiras de Trump, quien dice haber acabado con Daesh, para apoderarse así de los legados, imágenes y éxitos que no le corresponden, con vistas a alcanzar un triunfo electoral el próximo 3 de noviembre.

“Las mentiras de Donald Trump son constantes tanto en la política nacional como en la política internacional (…) la República Islámica de Irán es parte de esa lucha contra el terrorismo, del Daesh”, ha señalado Garzón.

 

El experto ha aseverado, además, que el mandatario norteamericano recurre a tales mentiras con el fin de conseguir los votos de los sectores más ultraderechistas y nacionalistas de EE.UU., desviando, de este modo, la atención pública de los problemas internos, entre ellos su mala gestión del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.

Trump ordenó asesinar el pasado 3 de enero al que fuera el comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el teniente general Soleimani, junto a otros militares iraníes e iraquíes, todos héroes en la lucha antiterrorista.

Por otro lado, Garzón alabó la resistencia de los iraníes frente a los constantes ataques e injerencias de Washington y sus secuaces. “El pueblo iraní es un referente de la resistencia (…) que defiende su soberanía y va a luchar en todo momento por ello”, ha agregado.

Fuente: HispanTV Noticias

fmk/ctl/myd/rba