• El presidente de EE.UU., Donald Trump, sentado detrás de su mesa del Despacho Oval en la Casa Blanca, el 11 de septiembre de 2020. (Foto: AFP)
Publicada: domingo, 13 de septiembre de 2020 10:37

Un congresista demócrata apunta el dedo acusador a Trump por provocar la muerte de decenas de estadounidenses al ocultar el peligro que representaba la COVID-19.

Ted Lieu, el representante demócrata por el estado de California ante la Cámara de Representantes de EE.UU., señaló el sábado a la cadena local CNN que toda la serie de medidas adoptadas por el presidente estadounidense, Donald Trump, para contener la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, entre la población ha sido un cúmulo de desaciertos.

Lieu enfatizó que el inquilino de la Casa Blanca restó importancia al gran peligro que se cernía sobre la población estadounidense a causa de la enfermedad infecciosa, pues solo le preocupaba su reelección en los comicios del próximo 3 de noviembre.

Le mintió al pueblo estadounidense minimizando el virus. Se puede trazar una línea divisoria, por un lado, entre las declaraciones y los hechos de Trump y, por otro lado, evitar la muerte de decenas de miles de personas en Estados Unidos”, subrayó el congresista demócrata.

 

Es muy negligente este comportamiento de quien ostenta el cargo de presidente, advirtió Lieu para luego recalcar que Trump, al mentir y esconder la gravedad de la pandemia, ha provocado la muerte de miles de estadounidenses.

Desde el brote del nuevo coronavirus en Estados Unidos, el magnate neoyorquino ha ignorado las instrucciones de sus asesores y epidemiólogos sobre la rápida propagación de la COVID-19 y la urgencia de adoptar medidas eficaces para frenar la expansión del virus.

Ante la incapacidad de la Administración norteamericana para atajar la pandemia, a día de hoy, Estados Unidos es el país más afectado, pues registra el mayor número de infectados y muertos.

krd/ctl/mnz/mjs